TW
0
FRANCE PRESS - TORONTO El Papa rechazó reunirse, durante las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esta semana en Toronto, con un grupo que representa a canadienses víctimas de agresiones sexuales cometidas por sacerdotes católicos.

«La respuesta a nuestra carta ha sido no», indicó el portavoz de Movimiento Acción Justicia, Yves Manseau. Junto con otro grupo, la Red de Supervivientes de las Víctimas de los Sacerdotes, esta organización había remitido una carta al nuncio apostólico de Canadá, monseñor Luigi Ventura, el pasado 3 de julio, solicitando un encuentro privado con el Sumo Pontífice.

En su respuesta, fechada el 11 de julio, el representante de El Vaticano afirma «haber informado debidamente a la Santa Sede», pero añade que «el programa de la Jornada Mundial de la Juventud, determinado desde hace mucho tiempo, no permite cumplir esta petición».

El nuncio recuerda el mensaje del Papa a los cardenales estadounidenses reunidos en Roma el pasado mes de abril, en el que expresaba su «profundo dolor de que los curas y religiosos hayan sido causantes de tal sufrimiento y de tal escándalo para los jóvenes».