TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó ayer por que la mayoría de las ayudas a las familias sean directas y no a través de la política fiscal y dijo que España sufre, como consecuencia de la estrategia de Aznar, un «retraso enorme en la política de ayuda a la familia». Rodríguez Zapatero hizo estas manifestaciones tras su reunión con los representantes y expertos en esta materia de los gobiernos y federaciones socialistas, un encuentro celebrado en la sede de Ferraz y que coincide con el Día Internacional de la Familia.

El líder del PSOE apuntó que una política de familia para un país avanzado tiene que tener una «vocación universal y no solo asistencial» y lamentó que España sea el país de Europa que «menos ayudas recibe», ante lo que valoró el plan de familia del PSOE. En este sentido, recordó que el plan socialista está orientado a resolver la baja tasa de fecundidad, a través de ayudas por hijos, hacia la incorporación de la mujer al trabajo y a las personas dependientes y mayores, donde existe «un vacío importante».

Durante su intervención se refirió expresamente a los jóvenes, como parte de esta política, y declaró que éstos también tienen derecho a una convivencia familiar, al tiempo que criticó que el Gobierno no dé respuesta a la «situación de desempleo precaria» de este colectivo; a su difícil acceso a la vivienda; a la falta de ayudas para los hijos; y al poco número de escuelas infantiles.