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EUROPA PRESS. Madrid. Internet se ha impuesto como primera fuente de información para siete de cada diez periodistas, por delante de los otros medios de comunicación y las propias fuentes personales, mientras que en España, la dependencia de la Red se reduce al 59 por ciento, según una encuesta realizada en doce países por la consultora Hopscotch en colaboración con una red de asociados. El estudio demuestra que la mayoría de los profesionales de los medios de comunicación son internautas muy activos y convencidos, que colocan Internet en cabeza como fuente de investigación y reconocen ampliamente que las herramientas de las Nuevas Tecnologías han contribuido a mejorar la calidad de su trabajo. Los periodistas afirman recurrir a Internet, en orden de preferencia, para buscar información sobre asuntos concretos, así como para consultar artículos ya publicados, temas de gran interés y comunicados y carpetas de prensa. Esta tendencia se confirma con el tiempo que dedican a navegar por la Red, puesto que casi el noventa por ciento lo hace varias veces al día y una tercera parte de los periodistas navegan hasta veinte horas a la semana o más. En primera posición figuran los periodistas de la prensa escrita de Tecnologías de la Información (36'5 por ciendo) y los medios 'online' (24'9 por ciento), y en menor proporción los de prensa escrita económica (19'2 por ciento), prensa generalista (13'4 por ciento) y los de medios audiovisuales (5'7 por ciento).