TW
0

La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública está preparando actuaciones contra la futura Ley de Calidad de la Enseñanza, y hoy concretará el calendario de movilizaciones en el encuentro de las 17 plataformas del país, que culminarán con una unitaria en Madrid. La Iglesia también hizo ayer su petición sobre la Ley de Calidad. A través de un comunicado la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis se mostró partidaria de que las alternativas a los niños que no quieran estudiar religión sean «equiparables».

Los sindicatos STEs, UGT, CC OO y CGT, la asociación de padres CEAPA, la agrupación estudiantil SE y el Movimiento de Renovación Pedagógica, integrantes de la Plataforma de la Escuela Pública, argumentaron que las movilizaciones responden al rechazo a la Ley de Calidad porque consideran que es «partidista, no soluciona los problemas del sistema educativo y tiene a la sociedad en contra». Además creen que el documento no tiene financiación, es segregador y deja a la escuela pública como subsidiaria de la privada.

Desde los sindicatos se está impulsando una campaña de información a sus asociaciones sobre el documento de bases del MECD. Además, no descartan la posibilidad de convocar una huelga general de toda la comunidad educativa, como solicita el SE, aunque creen antes hay que esperar a tener el texto articulado y ver qué postura y actitud toma el Ministerio.