Aznar presentó junto a las ministras Birulés y Del Castillo el programa.

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El presidente del Gobierno, José María Aznar, presentó ayer, junto a las ministras de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, y de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, el programa 'Internet en la escuela', una de las acciones emblemáticas del Plan de Acción Info XXI y dotada con más de 272 millones de euros hasta 2005. El programa persigue que todos los centros educativos financiados con fondos públicos cuenten con conexión de acceso a Internet de banda ancha y alta velocidad y redes de área local que permitan crear 'intranets'. Birulés recordó que el 94 por ciento de los centros escolares tienen acceso a Internet.

Una vez roto el hielo en torno a las nuevas tecnologías en los colegios, el objetivo es que sea de calidad. Para ello, el Gobierno destinará más de 272 millones de euros. Además de dotar a los centros escolares de conexiones con banda ancha y de redes de área local, se instalarán más de 150.000 nuevos equipos para conectar a Internet. Esto permitirán reducir el número de alumnos por ordenador de los 33 actuales a doce.

Por otro lado se pretende formar al profesorado en las Nuevas Tecnologías y se desarrollará un conjunto de aplicaciones de 'software' para los centros educativos, así como contenidos educativos. La mitad de la inversión correrá a cargo de la entidad pública empresarial Red.es, mientras que el resto se repartirá entre los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación, Cultura y Deporte, además de las Comunidades Autónomas que participen en el proyecto.

En la presentación, Aznar afirmó que 'Internet en la escuela' es un paso importante en el compromiso del Ejecutivo de reformar la Enseñanza. Además, enmarcó el programa dentro de la reforma educativa que está desarrollando el Ejecutivo y afirmó que «a lo largo de la legislatura toda la educación habrá sido reformada». Aznar insistió en que «hay que aumentar el nivel de exigencia en los centros», de forma que se garantice la existencia de «conocimientos sólidos en materias básicas», y apuntó que para enfrentarse a los nuevos retos hay que mejorar la enseñanza en idiomas, al igual en nuevas tecnologías.