TW
0
AGENCIAS-LONDRES Un 57 por ciento de británicos está a favor de una boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su amiga Camilla Parker Bowles, revela un sondeo que publicó ayer el dominical londinense «Sunday People».

Sólo el 31 por ciento de los encuestados manifestó su oposición al casamiento, mientras que el resto no contestó, señala el rotativo, que llevó a cabo el sondeo tras la muerte, el pasado 30 de marzo, de la Reina Madre a los 101 años.

El sondeo, realizado por la firma FDS Internacional, consultó a mil adultos entre los pasados 3 y 4 abril. El «Sunday People» dice que el público quedó conmovido por la tristeza del príncipe de Gales ante la muerte de su abuela y cree que merece encontrar la felicidad con su gran amiga.

La encuesta se conoció después de que el palacio de Buckingham confirmara que Camilla asistirá al funeral de la Reina Madre que se celebrará el próximo martes, día 9, en la Abadía de Westminster. Según Buckingham, Camilla conocía a la madre de la reina Isabel II desde hacía años, por lo que es adecuado que esté presente en las exequias fúnebres.

Una interminable fila de personas esperó ayer domingo hasta 12 horas en el centro de Londres para pasar delante del ataúd de la Reina Madre, dos días antes de su funeral. Muchos hicieron cola a lo largo de la noche para presentar sus respetos a la matriarca real de 101 años.