TW
0

El portavoz del PP en la Comisión sobre el Problema de las Drogas, Jesús Pérez Corgos, aseguró que los dueños de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas han de tomar conciencia, al igual que los jóvenes y sus familias, de que las formas de ocio que están de moda en la juventud «no son sanas». Pérez Corgos afirmó que este es uno de los mensajes que busca transmitir el proyecto de ley aprobado el pasado jueves por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se prohíbe beber en la calle y vender alcohol y tabaco a menores de 18 años, entre otras medidas.

El diputado del PP opinó que esta ley, que calificó de «muy positiva», plantea el debate de que la sociedad española ha pasado de un «consumo moderado de alcohol de baja graduación», como era el del vino en las comidas, a «ingestas importantes» que buscan el «estado de embriaguez intencionadamente» los fines de semana.

Pérez Corgos apuntó como una de las causas principales de que la juventud haya adquirido hábitos como el del «botellón», el problema de «socialización» que los jóvenes tienen en las grandes ciudades, donde «la comunicación entre ellos es más complicada». A su juicio, esta dificultad para establecer relaciones sociales hace que los adolescentes busquen las macrofiestas.

En este sentido una joven de 15 años, vecina de Valladolid, que responde a las iniciales de R.R.D.L.C. tuvo que ser hospitalizada la pasada madrugada tras ser encontrada en grave estado a las puertas de una discoteca como consecuencia de la ingesta de pastillas y alcohol, según informaron en fuentes de Cruz Roja.