La niña se encuentra en el centro de menores Indalo desde el pasado miércoles.

TW
0
EFE-ALMERÍA La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de una niña de 15 años que el pasado miércoles acusó a su madre de intentar venderla en matrimonio a un hombre residente en Marruecos por un millón de francos, confirmó ayer el delegado de Asuntos Sociales, Luis López.

La menor, de nacionalidad marroquí y que estudia segundo de ESO en un instituto de la capital almeriense, denunció a su madre el pasado miércoles aconsejada por una amiga del centro sobre la situación que estaba viviendo y las presiones que recibía de su madre.

El mediador cultural y la dirección del instituto pusieron el caso en manos de la Fiscalía de Menores que derivó la acusación a Asuntos Sociales para que tomara cartas en esta cuestión. Después de los interrogatorios efectuados a la madre y la niña se concluyó que ésta última se encontraba en «situación de riesgo» y se dispuso de inmediato su entrada en un centro de acogida, puntualizó el delegado de Asuntos Sociales.

Sobre la versión de la madre a las acusaciones de su hija, el delegado afirmó que a las preguntas de, si el caso era verdad, la mujer, que dice ser viuda y estar en relaciones con otro hombre que no es el padre de la chica, «no negó los hechos que se le solicitaron que aclarara». «En principio les quitó importancia alegando razones de tipo cultural y luego dijo que no era nada serio», señaló Luis López.

Al ver indicios suficientes de riesgo, el delegado resolvió declarar el desamparo y hacerse cargo de la menor, que desde ahora estudiará en otro centro escolar de la zona en la que vive.