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WASHINGTON. EFE. El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto que las organizaciones que transmitan música a través de la red informática paguen una regalía de acuerdo al número de oyentes que accedan a su sitio. La propuesta difundida ayer es un nuevo esfuerzo para resolver el problema de la propiedad intelectual planteado por la distribución de música a través de Internet. El problema surgió hace casi dos años, cuando el sitio Napster comenzó a distribuir música a través de la red de manera gratuita utilizando para ello un sistema especial de conversión. Millones de usuarios de la red descargaron todo tipo de música a pesar de las protestas de la industria discográfica y muchos artistas, que se quejaron de que estaban perdiendo dinero debido a que no recibían los honorarios que les correspondían. El problema quedó resuelto a medias a finales de 2000, cuando la Oficina de Derechos de Marca de Estados estableció que las emisoras de radio que incluyeran sus transmisiones en Internet debían pagar una regalía adicional. Al mismo tiempo, Napster dejaba de distribuir música gratis y comenzaba a cobrar una suscripción por el acceso a su servicio en Internet. Un grupo de trabajo de la Oficina de Derechos de Marca ha propuesto ahora que los sitios de Internet que transmitan música a través de la red paguen una regalía según el número de oyentes que accedan a su sitio.