TW
0

Entre 109.000 y 110.000 personas se manifestaron ayer en toda España en contra de la futura Ley Orgánica de Universidades (LOU), según los datos aportados por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, que atribuyó las protestas al escaso conocimiento del contenido del proyecto. Tras defender en el Congreso los presupuestos de su cartera, cuyo dictamen fue aprobado por 181 votos, Del Castillo apuntó que hay una «falta de adecuación entre las razones» de las personas que se manifiestan y el contenido del proyecto de ley, en trámite parlamentario.

Indicó asimismo de que, en base a la información de la Delegación de Gobierno de Madrid, en esta ciudad alrededor de 10.000 personas se han sumado a la protesta convocada por distintas asociaciones y sindicatos de estudiantes.

La ministra expresó su convicción de que «con un acercamiento» al proyecto «una parte significativa» de las personas que se oponen hoy a la ley «probablemente se darían cuenta de esa falta de concordancia entre lo que se dice que dice la ley y lo que dice realmente».

Insistió en que los objetivos de la futura LOU es «impulsar la calidad del sistema universitario» y ofrecer «mejores opciones de formación de calidad» a los alumnos y al profesorado.