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EUROPA PRESS. Barcelona. Los alumnos consultan más los libros a medida que pasan de curso, según afirma un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la Fundació Bofill. Esto no significa que los estudiantes de Secundaria dejen de utilizar el ordenador e Internet como método de aprendizaje y de consulta, pero sí que «comienzan a verlo como un instrumento más y se dan cuenta de que los libros también les sirven», señaló uno de los autores del estudio Andreu Bellot, en declaraciones a Europa Press. El informe destaca que en Primaria, el 16'7 por ciento de los alumnos consultan Internet en la biblioteca, mientras que el 30'2 por ciento lo hace en el aula de informática. Los porcentajes descienden en Secundaria, donde sólo el 4'6 por ciento de los alumnos acude a la biblioteca para obtener información en Internet, mientras que los que la consiguen en el aula de informática son el 12'4 por ciento. No obstante, Bellot destacó que es la valoración que los estudiantes hacen de las fuentes de información lo que hace prevalecer a los libros, ya que consideran que «en ellos encuentran lo que necesitan de forma más concreta y mejor explicada». La diferente organización del currículum de Primaria, donde los alumnos tienen una hora de informática, y del de Secundaria, donde «se utiliza el ordenador como complemento para otros actividades» hace que los alumnos mayores de 12 años utilicen los PCs menos horas que los más pequeños, aunque «no por eso el uso es de menor calidad». La explicación estaría en que los alumnos de Primaria dedican más horas a la informática, pero «no saben cómo utilizarla», una deficiencia que se incrementa con «la incongruencia» de que «los profesores no acepten que los niños hagan los trabajos por ordenador», apuntó Bellot. El estudio apunta a la «excusa» de que no todos los niños tienen ordenador en casa.