TW
0
EFE-LA CAROLINA (JAÉN) El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aseguró ayer que los inmigrantes ecuatorianos detenidos a su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid) procedentes de Quito conocían desde su escala en Santo Domingo que no podrían entrar en España. Mariano Rajoy, que clausuró en La Carolina (Jaén) la segunda edición de los cursos de verano «Intendente Olavide», dijo que los ecuatorianos detenidos venían «manipulados y engañados por unas mafias».

Indicó que ya en la escala del vuelo en Santo Domingo «avisamos tanto a la compañía como a esas personas que no podrían entrar ilegalmente en España», por lo que llegaron «advertidos de que eso no podía ser así». El ministro de Interior dijo que casos como los de los ecuatorianos «se producen todos los días en los aeropuertos y en la frontera de Tarifa» y señaló que «lo único que estamos haciendo es aplicar la ley».

En este sentido, manifestó que desde el Gobierno «hemos hecho una apuesta muy fuerte por la inmigración legal, la inmigración a base de convenios, y hemos hecho un proceso de regularización muy amplio» siempre bajo la premisa de que «la inmigración ilegal tenemos que combatirla». Además de clausurar los cursos de verano, el ministro recibió en un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) la medalla de la fundación de la ciudad, de manos del alcalde y senador, Ramón Palacios (PP).