TW
0

EFE"ALGECIRAS
La Guardia Civil interceptó ayer a 41 inmigrantes de origen subsahariano y a ocho magrebíes en distintas operaciones realizadas en el término municipal de Tarifa (Cádiz), donde también se ha detenido a dos marroquíes con residencia en España por transportar a cinco indocumentados. Según informó la Guardia Civil, el mayor contingente fue interceptado a las 8.35 horas en el punto costero conocido como Paloma Baja, donde fue localizada una embarcación tipo zodiac en la que viajaban 28 hombres y trece mujeres de origen subsahariano.

Tres de los magrebíes fueron encontrados en distintos puntos del término tarifeño durante la madrugada y uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios médicos locales debido a las quemaduras que sufría en las piernas. La Guardia Civil informó de que, una vez examinado, fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). El resto de los magrebíes fueron hallados a la altura del kilómetro 92 de la N-340, en una furgoneta de la marca Citroen C15 con matrícula de Badajoz en la que viajaban cinco indocumentados magrebíes varones.

Este vehículo era conducido por otros dos marroquíes con residencia en España que fueron detenidos por un delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros en España. Por otro lado, representantes de la Plataforma contra la Ley de Extranjería y dirigentes de la Asociación Freshuelva se reunirán hoy para pactar el número de precontratos que la asociación firmará con los inmigrantes encerrados en distintos puntos de la capital onubense, como paso previo a su regularización.