TW
0
MIAMI-AGENCIAS Joaquín José Martínez llegará hoy a Madrid acompañado por sus padres, Joaquín y Sara, desde Miami, donde ha permanecido los dos últimos días ultimando los detalles de su viaje a España y terminando algunas detalles pendientes en Estados Unidos. Ayer Joaquín José recibió su nuevo pasaporte español y junto a sus padres acudió al despacho de su abogado Peter Raben para pagar los honorarios del despacho de abogados.

Martínez se quedará en España, pero sus padres tienen previsto regresar a EEUU a los 25 días, tras una gira por España para agradecer el apoyo prestado por los españoles. Joaquín José Martínez fue declarado «no culpable» por unanimidad por un jurado de 12 personas de Tampa de los asesinatos de Douglas Lawson y Sherrie McCoy a finales de octubre de 1995.

Martínez ha dicho que ayudará a otros que se encuentran en la misma situación que él ha pasado durante estos años. Así, la familia Martínez ha anunciado que fundará una institución contra la pena de muerte para ayudar a otros condenados a la pena capital.