TW
0

Una delegación de cinco senadores, miembros de la ponencia sobre la situación de los españoles internados en prisiones extranjeras, viajaron ayer domingo a Miami junto a los padres de Joaquín José Martínez para asistir como observadores al segundo juicio del español condenado a muerte. A preguntas de los periodistas, la senadora del Partido Popular, Rosa Vindel explicó que la delegación visitará también a los otros dos españoles condenados a muerte en Estados Unidos, Julio Mora y Pablo Ibar, así como con el fiscal general del Estado de Florida.

«El miércoles -continuó Vindel" participaremos en la selección del jurado que juzgará nuevamente, y esperemos que por última vez, a Joaquín José Martínez», matizó. Asimismo, la senadora popular apuntó que la pena capital es uno de los castigos humanos más atroces y que hoy en día la tendencia en los estados modernos es la abolición. «La pena de muerte atenta contra dos derechos fundamentales, el derecho a la vida y el derecho a no ser condenado a una pena cruel e injusta», añadió Rosa Vindel.

Respecto a los otros dos españoles condenados a muerte, la senadora afirmó que, tanto en el caso de Julio Mora como de Pablo Ibar, se van a realizar nuevas pruebas de ADN «que son esperanzadoras». Por otra parte, la madre de Joaquín José Martínez agradeció el apoyo con que están contando para intentar liberar a su hijo del corredor de la muerte.