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WASHINGTON. EP/AFP. El Gobierno estadounidense generó 3'6 billones de dólares (cerca de 700 billones de pesetas) en ventas durante el último año a través de 164 sitios web, transformándose en el agente con mayor volumen comercial en la red, según demuestra un estudio difundido hoy. El estudio, efectuado por la revista Federal Computer Week, el Proyecto Pew Internet y American Life, reveló que la actividad comercial en Internet de Estados Unidos eclipsó las ventas de la compañía considerada el mayor minorista de la red, Amazon.com, que obtuvo 2'8 billones de dólares (más de 5421 billones de pesetas) en ventas el último año. La operación comercial de Internet más importante corresponde al Departamento del Tesoro, que vendió 3'3 billones de dólares (más de 638 billones de pesetas) en bonos y pagarés del Tesoro al público en 2000. Otros servicios públicos accesibles en Internet incluyen reservas de alojamiento y en lugares para acampar en parques nacionales, reservas para viajar en tren y suscripciones para recibir el servicio de resumenes de prensa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El estudio destaca que existe preocupación en el sector privado sobre la competencia del Gobierno con las compañías porque vende directamente al público. En este sentido, algunos abogados apuntaron que las autoridades podrían violar una ley federal que trata de mantener al Ejecutivo fuera de la competencia con el sector privado en la venta de mercancías y servicios.