TW
0

Un equipo de científicos en el Reino Unido ha alertado de que lo peor de la epidemia de las «vacas locas» entre los humanos aún podría estar por llegar. Un grupo de expertos de la universidad Imperial College de Londres dicen en un informe publicado este martes que no descartan una nueva oleada de personas afectadas del mal de Creutzfeldt-Jakob (CJD), la variante humana de «las vacas locas».

En su opinión, el período de incubación de la enfermedad puede variar mucho entre unas personas y otras, lo que implica que la epidemia podría desarrollarse todavía durante décadas. Según los científicos, los casos de Creutzfeldt-Jakob detectados hasta el momento son sólo una mínima parte de los que podrían registrarse.

Su estudio sugiere que en función de la estructura genética puede variar mucho el riesgo de contraer la enfermedad. «Los enfermos a los que se les ha detectado hasta ahora el mal son los que probablemente tienen una mayor disposición genética para incubarla en un periodo de tiempo más corto», según el director de la investigación, John Collinge.

De otra parte, el miembro de la Sociedad Americana de Microbiología y del Instituto de Investigación Alimentaria Guillermo Suárez señaló ayer en Oviedo que los test de priones para detectar el mal de las 'vacas locas' en animales vivos tardarán por lo menos un año en ser validados por la UE, al ser unas pruebas bastante complejas.