TW
0
EFE-LUGO El consejero de Sanidad, José María Hernández Cochón, confirmó ayer que se abrirá una investigación «a fondo» para determinar las causas de la muerte de un paciente del Hospital Xeral de Lugo, a quien supuestamente se suministró un fármaco, al que era alérgico, que correspondía al compañero de habitación.

El diario 'La Voz de Galicia' informó ayer de que la familia de Antonio González Fraga, de 78 años y vecino de Abadín (Lugo), presentó una denuncia tras el fallecimiento de este, quien estaba a la espera del alta médica y murió supuestamente tras recibir un medicamento que correspondía a su compañero de sala.

Fuentes judiciales confirmaron que se presentó la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3, al que ya llegó el atestado policial, y que se investigará tanto si hubo una posible imprudencia temeraria como el tratamiento recibido por la víctima desde que se produjo el supuesto fallo hasta su fallecimiento.

De momento, se desconocen, oficialmente, las causas del fallecimiento, aunque según el rotativo gallego, el óbito se pudo deber a la administración por vía intravenosa de algún medicamento equivocado al que era alérgico y que, posiblemente, estaba destinado a otro enfermo, compañero de la misma habitación que el fallecido. A la víctima, ya se le practicó la autopsia, cuyos resultados se harán llegar al juzgado que tiene asignado la investigación del caso.