TW
0
Madrid. EFE. Europa ha superado ya los cien millones de personas con acceso a Internet desde el hogar, según indica un estudio del pasado mes de febrero de Nielsen/Net Ratings, empresa de servicios dedicada a la medición de audiencias en Internet. El internauta europeo se conecta una media de 13 veces al mes y cada sesión tiene aproximadamente 29'5 minutos de duración, según el citado estudio, que agrega que en cada sesión son visitadas 42 páginas diferentes. Los portales y buscadores son los sitios más visitados en toda Europa y reciben la visita del 82'8 por ciento de los internautas, según el estudio, que precisa que los dedicados a servicios de Intenet y Telecomunicaciones son los sitios que ocupan el segundo lugar con un 74'8 por ciento de los internautas, seguido de las páginas dedicadas a software, ordenadores y componentes con un 42'1 por ciento. Por su parte, un estudio de Net Value, con panel y metodología de la compañía Taylor Nelson Sofres, indica que el 15'8 por ciento de los hogares españoles tiene conexión a Internet. Según su informe, el correo electrónico es el segundo protocolo más usado con una cobertura del 84'5 por ciento después de la web, que alcanza el 97'2 por ciento. La media de correos enviados y recibidos por los usuarios españoles fue de 8 y 30, respectivamente, con una media de uso del correo electrónico de 7 días por internauta en dicho período. Net Value destaca que cada vez aumenta más el uso del correo electrónico como herramienta de mercadotecnia y agrega que el 58 por ciento de los usuarios en el hogar ha estado expuesto a una campaña de envío masivo de correspondencia comercial.