TW
0

La soprano Montserrat Caballé y nueve mujeres más pueden ya ser socias de pleno derecho del Círculo del Liceo después de que la asamblea de esta entidad aprobara ayer su admisión y, con ello, haya dado marcha atrás al rechazo que sus candidaturas obtuvieron hace cinco semanas. Los socios de la entidad reunidos durante ocho horas en las dependencias del contiguo Teatro del Liceo han respaldado con su voto mayoritario la propuesta de la directiva de este club privado de admitir en su seno a las primeras mujeres.

Así lo han informado tras ocho horas del reunión el presidente saliente, el galerista Joan Antón Maragall, y el presidente de la nueva junta gestora que tendrá que preparar nuevas elecciones para dentro de medio año, Joaquín Calvo, que preside a su vez el Real Club de Polo de Barcelona. Como nuevas socias, las mujeres tendrán que pagar una cuota de entrada de 750.000 pesetas y otras 70.000 pesetas cada año y podrán llevar consigo a sus familiares directos masculinos que no sean socios. Precisamente Calvo es el esposo de la empresaria Magdalena Ferrer-Dalmau, una de las mujeres que fue rechazada junto a Caballé el mes de febrero.

Los ahora dimisionarios Joan Antón Maragall, Jorge Linati (vicepresidente) y Rafael de Gispert (secretario) habían ofrecido «sus cabezas» a la oposición a cambio de la entrada de las mujeres, en un pacto de consenso que ha sido rechazado.