TW
0

La consultora Quic Partners, especializada en Outsourcing de desarrollo y dinamización de redes comerciales en comercio asociado y franquicia, acaba de realizar el primer estudio en España sobre el uso de internet en las redes de franquicia y de comercio asociado. Según este estudio, el 69'8% de los franquiciadores están presentes en internet, frente al 25'6% de empresas españolas (media nacional). Lo cual hace de la franquicia uno de los sectores más dinámicos. Aunque dentro de la franquicia hay sectores con una presencia superior al 90% (Telefonía, Informática, Foto-imagen, etc.) frente a otros con presencia inferior al 40% ( Peluquerías, Regalo, Salud-dietética). El uso de la red, dentro del sector de la franquicia, se concentra en labores de promoción de la marca o de la franquicia en el mercado (78'89%) y la «tienda virtual» sigue siendo una asignatura pendiente, sólo un 3'12% de franquiciadores la tienen, frente al 12'3% de la media nacional. El estudio analiza también los frenos al desarrollo del e-business en el sector.