TW
0

Los ciudadanos de Balears y Catalunya hacen el amor una media de 104 veces al año, con lo que se sitúan en segundo lugar en número de relaciones sexuales tras la Comunidad Valenciana, con 125 coitos anuales. Según un sondeo realizado por una conocida marca de preservativos mediante 1.000 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 16 años, la población de Andalucía es la más promiscua y también la más infiel.

En esta encuesta de ámbito nacional, sólo se han tenido en cuenta los datos de las Comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia y Catalunya y Balears (consideradas conjuntamente), a la hora de hacer la muestra comparativa por ser las que mayor población agrupan, mientras que los datos del resto de las Comunidades Autónomas fueron agrupados en un solo bloque y analizados como un conjunto. Teniendo en cuenta esta metodología, la encuesta presentada ayer concluye en primer lugar que la población de la Comunidad Valenciana es la más activa sexualmente y sus 125 relaciona al año suponen 35 encuentros sexuales más que la media del país, que es de 90 coitos anuales.

Catalunya y Balears, con 104 encuentros sexuales al año, se sitúa en segundo lugar en cuanto a actividad sexual, seguido de Andalucía con 87, y Madrid con 83 actividades. En el conjunto de la población, los del grupo de 35 a 44 años son los que tienen más relaciones sexuales (113 veces al año), seguidos de los que están entre los 25-34 años, con 104 veces al año. Como media y en su conjunto, casi siete de cada 10 españoles tienen un relación sexual a la semana, mientras que un 2 por ciento dice que hace el amor todos los días.

Sobre el eterno y problemático tema de la infidelidad, el sondeo dice que la población de Catalunya y Balears aparecen como los menos infieles, con sólo el 12 por ciento de su habitantes que admiten haber engañado a la pareja, mientras que la media nacional se sitúa en el 21 por ciento.