Severino Antinori participó ayer en un coloquio sobre clonación.

TW
0

El estadounidense Panayiotis Zavos y el italiano Severino Antinori, conocido por ayudar a una mujer de 62 años a ser madre, anunciaron ayer que querían clonar bebés para ayudar a las parejas estériles. «Se puede considerar la clonación como la última frontera para superar la esterilidad masculina y proporcionar a hombres estériles la posibilidad de pasar su herencia genética», dijo Antinori ante un auditorio plagado de científicos y periodistas.

«La falta absoluta de células reproductivas es el criterio que nosotros estimamos indispensable para acceder a la clonación», declaró el doctor Severino Antinori en el coloquio, organizado en la Universidad La Sapienza. Antinori reconoció que la clonación podría «tener consecuencias genéticas, como malformaciones», pero afirmó que «tales riesgos existen también con las otras técnicas de reproducción asistida».

«Algunas personas dicen que vamos a clonar al mundo, pero no es cierto ... Pido a toda la comunidad científica que sea prudente y conserve la calma», dijo. «Estamos hablando de ciencia, no estamos aquí para sembrar confusión». Antinori y Zavos, un científico de Kentucky, Estados Unidos, que dirige compañías que trabajan en genética y clonación, dijo que diez parejas estériles se han presentado voluntarias para participar en el experimento que clonará bebés. Los científicos explicaron que llevarían a cabo los experimentos en un país mediterráneo, que no han identificado, para evitar la polémica, ya que varias naciones han prohibido la investigación sobre clonación humana.