TW
0

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, anunció ayer en el Pleno del Senado que su Departamento ha encargado un estudio sobre el 'síndrome de la clase turista' al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial (CIMA), dependiente del Hospital Militar del Aire en Madrid. Esta investigación será esencial para conocer la situación de esta enfermedad en los vuelos con origen y destino en nuestro país, apuntó.

Además, en el próximo mes de mayo está prevista una reunión entre miembros de la Unión Europea y de la Conferencia Europea de Aviación Civil en la que se creará un grupo de trabajo para investigar esta enfermedad.

En el encuentro celebrado entre la Dirección General de Aviación Civil, responsables de compañías aéreas y miembros del Ministerio de Sanidad el pasado 25 de enero se acordó realizar un estudio sobre la repercusión de esta enfermedad en España, explicó Cascos. Además, tras el encuentro Fomento ha solicitado a las compañías aéreas la inclusión en revistas y vídeos, que se reparten en el interior de los aviones, consejos para pasajeros con el objetivo de evitar la inmovilización prolongada durante el trayecto.