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EFE - SEGOVIA Algunos propietarios de participaciones del número 49.740, agraciado con el «Gordo» de Navidad de la Lotería Nacional, han denunciado irregularidades y problemas para el cobro de sus premios en una entidad bancaria, que exige a los premiados la apertura de una cuenta bancaria antes de hacer efectivo el premio. Uno de los premiados ha presentado esta semana una demanda judicial contra el BBVA, entidad encargada del pago de los premios, ante la negativa de esta entidad a realizar transferencias a otros bancos o incluso a pagar los premios en metálico.

Según explicó un denunciante, Manuel Cala Jiménez, una sucursal del citado banco se negó a hacer efectivo el premio de la lotería cuando la participación que posee «ha sido ya cotejada y por tanto era válida». La participación había sido adquirida en el supermercado Telecompra Moreno, cuyo propietario habilitó a la sucursal del BBVA en la calle Gobernador Fernández Jiménez para el pago de los premios.

Cala Rodríguez explicó que en la citada sucursal le dijeron que no estaban autorizados para pagar el premio, mientras que la única forma para cobrar la papeleta era abrir en esta sucursal una cuenta corriente, circunstancia que en su opinión supone «un verdadero chantaje por parte del banco que retiene de forma consciente el dinero, con los intereses que ello reporta». Asimismo otras entidades bancarias han expresado su malestar por las dificultades que han tenido con el BBVA.