TW
0

No habrá ningún cauce extraordinario para los inmigrantes ecuatorianos de Murcia ni de ninguna otra región que se encuentran en este momento en una situación irregular. Así lo aseguró el secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, que animó a todos los inmigrantes a que regresen a su país y vuelvan a España por la vía legal. Esta propuesta la realiza un par de semanas antes de que España y Ecuador firmen un convenio sobre inmigración en un momento en el que cientos de ciudadanos ecuatorianos están pidiendo regularizar su situación en nuestro país.

Los intentos de los inmigrantes ecuatorianos que trabajaban de forma ilegal en los campos de Murcia por conseguir papeles que les permitan seguir desarrollando su actividad sin problemas han sido vanos. Tal y como había anunciado el Gobierno en reiteradas ocasiones, no va a proceder a una regularización extraordinaria.

La única solución que les propone el Gobierno es que regresen a su país y lleven a cabo los trámites necesarios para entrar en España de forma 'legal', con un precontrato de trabajo sellado en el consulado de su país de origen, según explicó Fernández Miranda. La solución no parece mala si no fuera por la paupérrima situación económica de todas estas personas, que hacen impensable dos billetes de avión de más de 100.000 pesetas.