Prosiguen las colas de inmigrantes que quieren regularizar su situación.

TW
0

El ministro de Defensa, Federico Trillo, respondió ayer al presidente andaluz Manuel Chaves sobre la petición que formalmente le hizo el pasado martes, a través de una carta, para que las Fuerzas Armadas colaborasen en tareas humanitarias destinadas a los inmigrantes que arriban a las costas andaluzas que «comparte su preocupación y agradece la valoración que hace de las FAS». No obstante, considera que su petición «no cabe en las misiones humanitarias» que desempeñan los Ejércitos. Si bien, añadió que «no descarta intervenciones extraordinarias en ayudas puntales», según informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Así, el titular de Defensa contestó a la carta que le envió el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en la que le planteó la posiblidad de que las Fuerzas Armadas «asumieran provisionalmente» las tareas de acogida inicial de los inmigrantes en las costas de Andalucía, particularmente en la provincia de Cádiz.

Asimismo, el ministro Trillo subrayó que agradecía «la confianza» así como la «alta valoración» que de las Fuerzas Armadas tiene el presidente andaluz en el desempeño de las misiones humanitarias. Sin embargo, «y aún comprendiendo y compartiendo» su preocupación, el ministro le recordó que tales misiones de las FAS «siempre tiene lugar fuera del territorio nacional en el marco de operaciones de carácter multinacional y a instancia de organizaciones internacionales».

«Por ello "añade" entiendo que la atención a los inmigrantes es más un problema de asistencia social que de ayuda humanitaria en sentido estricto», y resaltó su confianza en «la labor de los servicios sociales de las comunidades autónomas», así como la colaboración de Interior.