TW
0

Los consejeros de Sanidad de las seis comunidades gobernadas por el PSOE criticaron ayer a la ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, por no incluir en el orden del día del Consejo Interterritorial que se celebró ayer tarde y noche, temas de máxima prioridad como el de las vacas locas y la legionella.

Los responsables de salud de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Balears anunciaron que tenían previsto pedir en la reunión de la tarde de ayer a la ministra una reunión extraordinaria para la próxima semana del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar el tema de las vacas locas.

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, quien previamente se reunió con los seis consejeros y con la portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, Matilde Valentín, manifestó su preocupación por «las graves consecuencias» que está teniendo «la gestión de Villalobos al frente de un ámbito tan sensible como es la sanidad». Acusó asimismo a la ministra de vivir «de espaldas a los problemas» y de eludir su responsabilidad con «silencios clamorosos», y pidió al presidente del Gobierno, que reconozca y ponga remedio al «grave error» que cometió con el nombramiento de Villalobos.

El consejo debatió los avances de los grupos de expertos creados para reducir las listas de espera y la puesta en marcha de un Plan de Cuidados Paliativos y de los presupuestos.