Un grupo de musulmanes, en el momento de trasladar a uno de los fallecidos.

TW
0
EFE - ALGECIRAS Un total de 187 inmigrantes africanos, entre ellos 33 mujeres y cinco menores de los que dos son bebés, han sido interceptados entre el sábado y el domingo en el Campo de Gibraltar durante varias operaciones de la Guardia Civil, que localizó los cadáveres de otros dos clandestinos.

Mientras, ayer se iniciaron las labores de búsqueda de una patera a la deriva con 27 inmigrantes a bordo. La última interceptación de inmigrantes se produjo a las 08.20 horas de ayer en el lugar conocido como Batería Punta Paloma, en Tarifa, donde fue localizado un grupo de 14 subsaharianos "seis hombres y ocho mujeres", según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

De ellos, cuatro precisaron de asistencias médicas, principalmente por síntomas de hipotermia, que les prestaron el centro de urgencias sanitarias del 061 y la Cruz Roja de Tarifa.

A las 07.55 horas fue localizado otro grupo de inmigrantes integrado por 22 mujeres de origen subsahariano y dos bebés de un año y seis meses de edad que, junto a sus madres, fueron trasladados al centro de salud de Tarifa para una revisión.

Una hora antes, en el mismo sitio, la Guardia Civil localizó a 29 varones indocumentados y también de procedencia subsahariana. La cuarta operación practicada a las 04.35 horas permitió interceptar en alta mar, a 4'3 millas al sur de Punta Camarinal, una zódiac con 38 varones magrebíes mayores de edad a bordo.