TW
0

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado presentará una enmienda transaccional al Proyecto de Ley de Acompañamiento a los presupuestos del 2001 en la que propone que las familias numerosas que compren un vehículo de cinco plazas sólo paguen el 50 por ciento del Impuesto de Matriculación.

Este anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el debate del Proyecto de Ley de los Presupuestos para el 2001 y el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Esta enmienda, que será transaccional, amplía lo establecido en otra presentada por el PP, en la que se establecía que las familias numerosas que adquieran un monovolumen no tengan que pagar el Impuesto de Matriculación. El portavoz socialista anunció que su grupo apoyará dicha enmienda, aunque cuestionó la ortodoxia de que un mismo bien tenga dos precios en el mercado.

De otra parte, la Comisión Europea propuso ayer que los Quince modifiquen sus legislaciones para obligar al empleo de los cinturones de seguridad a las personas que se desplacen en un vehículo que disponga de ellos. También propuso que los vehículos particulares cuenten con un dispositivo apropiado para los menores y que se prohíba que vayan en los asientos traseros sin un cinturón especial para ellos, aunque tengan un asiento específico.