TW
0
EFE - MADRID/VALENCIA El PSOE pidió ayer una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud para tratar de forma preventiva el problema de la legionella, mientras se conocía en Madrid un caso de legionella, en el hospital de La Paz, que fuentes del centro sanitario calificaron de «caso aislado».

Este enfermo, de 54 años, es un empleado de la Ciudad Escolar de Colmenar Viejo, de profesión calefactor, que ingresó en la UCI de La Paz el pasado 6 de noviembre y permanece intubado y con ventilación asistida, siendo su pronóstico reservado.

En las Cortes Valencianas, el presidente de la Generalitat de esa comunidad, Eduardo Zaplana, aseguró que «ninguno de los fallecimientos hasta este momento (en Alcoy) se puede atribuir a la legionella».

En conferencia de prensa en el Congreso, la portavoz socialista en la comisión de Sanidad, Matilde Valentín, insistió en la urgencia de que Sanidad convoque al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar de forma preventiva el problema de la legionella. Valentín anunció la presentación de una proposición no de ley que insta al Gobierno a convocar este órgano, que agrupa a los consejeros de las comunidades.