TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. La tasa de penetración de Internet en los hogares españoles alcanza el 18'1 por ciento, unos 3'7 millones de españoles, según los datos presentados ayer por la empresa Opinática sobre el uso de Internet en España. Según el mismo estudio, el perfil del usuario de la Red es el de un jóven de entre 14 y 24 años, varón y de clase alta. Un 23'5 por ciento son hombres frente al 13'3 por ciento de mujeres. La mayoría de ellos vive en grandes ciudades (21'4 por ciento), mientras que el 35'3 por cineto son estudiantes y un 26'1 por ciento trabajadores en activo. El acceso desde el tabajo representa el 40'1 por ciento, si bien el acceso desde el hogar continúa siendo el predominante entre los españoles ya que es la tendencia del 63'5 por ciento. Las conexiones a la Red se realizan de forma diaria, sobre todo si esta se realiza desde el trabajo. La media general de días a la semana de frecuencia de conexión a Internet es de 4'04 (4'02 desde casa y 4'15 desde el trabajo).