TW
0
EFE - SANTIAGO Luis Àngel Lago Lage, senador por Lugo, someterá a consideración del pleno del próximo martes una moción que exige al Gobierno que, en coordinación con las comunidades autónomas, se elabore el marco legal necesario para regular las instalaciones de antenas de telefonía móvil.

Con su iniciativa, Lago Lage se hace eco de las denuncias de los distintos colectivos que, en las últimas semanas, critican a través de la prensa la instalación «masiva en indiscriminada» de estas antenas por todas las ciudades españolas.

Unas instalaciones que, según asegura el senador por Lugo, en ausencia de una normativa legal, se están poniendo en todo el territorio español «sin tener en cuenta aspectos tan importantes como la salud de los ciudadanos o el deterioro medioambiental que se produce».

Para el senador socialista, es una realidad que la instalación de antenas de telefonía móvil «se está multiplicando sin que exista, en la mayoría de las comunidades autónomas, ordenación sobre la ubicación física o impacto medioambiental o paisajístico».

Como consecuencia de todo esto, Lago Lage insiste en que cada compañía instala sus antenas «allí donde les es más fácil y cómodo, sin atenerse a otro criterio que el de situarse en el mejor sitio para conseguir la mayor cobertura con los mínimos costes y problemas sin tener en cuenta las repercusiones que sus acciones pueden tener sobre los ciudadanos».