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EFE-BARCELONA. La Caixa tiene previsto invertir en los próximos 4 años un total de 100.000 millones de pesetas en su división de comercio electrónico (E-La Caixa) para impulsar su negocio bancario, un portal propio y otros proyectos en Internet. Asimismo, la entidad bancaria catalana también prevé realizar el próximo año a través de Internet el 20% de sus operaciones «activas» de clientes -actos que requieren trasladarse a la oficina o al cajero automático-, ante la progresión geométrica que este negocio está alcanzando dentro de la primera caja de ahorros española. Antoni Massanell, presidente de E-La Caixa, ha explicado en una entrevista a EFE que «en estos momentos, estamos realizando por Internet el 9'7% de estas operaciones, donde no incluimos ni pagos de nómina ni por tarjeta». Massanell ha señalado que estas operaciones «suponen 50 millones de transacciones, pero para el año 2001 esperamos que esa cifra se doble y llegue a 100 millones de operaciones, el 20% del total». Las operaciones financieras que realizan los clientes de La Caixa sumaban en septiembre del 2000 la cifra 4'5 millones, un 173% más que en el mismo mes del pasado año. Para el director general adjunto de La Caixa, «el resultado es muy positivo, porque el número total de clientes que han hecho operaciones bancarias a través de Internet hasta septiembre del 2000 se sitúa en 173.939, con un aumento del 167% en lo que va de año».