TW
0
ALGECIRAS - FRANCE PRESS La Guardia Civil interceptó la madrugada del domingo frente a las costas de la localidad gaditana de Tarifa a un total de 196 magrebíes indocumentados, entre ellos una mujer, que trataban de alcanzar clandestinamente la península a bordo de cinco embarcaciones. En otra operación realizada por el servicio de Salvamento Marítimo en las costas de Almería fueron rescatados 21 inmigrantes magrebíes que se encontraban a la deriva.

El primer contingente de inmigrantes clandestinos fue avistado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a dos millas al Sur de Punta Camorro y la integraban 42 personas, según indicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El patrón de la embarcación fue detenido por los agentes de la Guardia Civil acusado de un presunto delito contra el derecho y las libertades de los ciudadanos extranjeros en nuestro país, según las mismas fuentes.

La segunda embarcación, ocupada por 45 magrebíes, ha sido interceptada a tres millas al sudoeste de Punta Tarifa por efectivos del Servicio Marítimo de la 408 Comandancia de la Guardia Civil, que localizaban otras dos pateras cerca de Barranco Hondo, en las que viajaban 30 y 43 magrebíes indocumentados, respectivamente.

La última expedición ha sido localizada a 0'3 millas al Sur de Guadalmesí, donde fue interceptada una embarcación ocupada por los 36 magrebíes restantes, entre los que se encontraba una mujer.