TW
0
AGENCIAS-LONDRES Jodie y Mary, dos hermanas siamesas objeto de una polémica de carácter ético en Gran Bretaña, serán separadas el mes que viene, según informó el diario británico «The Guardian» en su edición de ayer sábado.

Una de las gemelas morirá en la operación, prevista para la segunda semana de noviembre, aunque los médicos temen que ninguna sobreviva si no se interviene. Los padres, originarios de la isla de Malta, recurrieron a la Justicia para impedir la operación, pero la Cámara de los Lores, suprema instancia judicial británica, dio su visto bueno.

Mary y Jodie "nombres ficticios para proteger su identidad-nacieron el pasado 8 de agosto en Manchester (noroeste de Gran Bretaña) unidas por el abdomen. El corazón, los pulmones y el cerebro de Mary no funcionan: vive gracias al corazón de su hermana Jodie, con mejor salud. Si no se realiza una separación quirúrgica, las dos niñas terminarían muriendo en los próximos meses, explicaron los médicos. La operación podría adelantarse si la salud de las niñas empeora, según indicaron los médicos del hospital Santa María de Manchester (norte de Inglaterra), citados por el diario.