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Muchas menos personas de las esperadas se conectaron a la Internet para seguir las actividades de los Juegos Olímpicos de Sydney, dijeron el sábado funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI). La división de marketing del COI había pronosticado antes del inicio de los Juegos de Sydney que 35 millones de personas, o «usuarios únicos,» se conectarían al sitio www.olympics.com y otros sitios olímpicos oficiales. Pero a un día del final de la olimpiada, los funcionarios dijeron que la cifra provisional estaba más cerca de los 15 millones. «Prestamos demasiada atención a esta cuestión de la Internet,» dijo el vicepresidente del COI, el canadiense Dick Pound, cuando se le preguntó por qué la realidad había estado tan lejos de los pronósticos. El director de marketing del COI, Michael Payne, dijo que las cifras provisionales, equivalentes al 0'5 por ciento de la audiencia de televisión estimada en 3.700 millones de personas, demostró que la Internet tiene mucho por recorrer como un medio masivo de comunicación. «La percepción es de que todo el mundo gira alrededor de ella,» dijo Payne. «Pero como vehículo de entretenimiento todavía no llega. La televisión sigue reinando por 99'5 por ciento.» Por otra parte, se impusieron récords por número de páginas visitadas, estimadas en 9.700 millones. El récord de visitas en un día fue de 874'5 millones el 26 de septiembre, contra los 634 millones durante todos los juegos de invierno de Nagano en 1998.