TW
0
EFE - ITALIA El Papa escribió personalmente al presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, para exponerle su punto de vista y sus sentimientos sobre una medida de gracia en favor del terrorista Alí Agca, que atentó contra él en 1981.

Así lo ha revelado a los periodistas el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, quien acompaña estos días a Juan Pablo II durante su período de descanso en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta (norte de Italia). Navarro indicó que la carta del Papa a Ciampi se envío hace dos meses, poco antes de que el jefe del Estado italiano concediera el indulto a Agca, quien a continuación fue extraditado a Turquía para que fuera procesado por otros delitos allí cometidos. No obstante, el portavoz del Vaticano subrayó que con su petición de clemencia con Agca, como las que ha hecho en general con los encarcelados de todo el mundo, el Papa no quiso interferir en la independencia judicial de Italia, sino sólo «comunicar su propio estado de ánimo».

Por otra parte, Navarro aseguró que el Papa reza estos días por las negociaciones de paz en Oriente Próximo que mantienen en Camp David (Estados Unidos) el primer ministro israelí, Ehud Barak y el presidente de la autonomía palestina, Yaser Arafat. Cada mañana el Pontífice se hace explicar el desarrollo de los principales acontecimientos internacionales «y, obviamente, Oriente Medio está en el centro de su atención, sobre todo tras el viaje que en marzo pasado hizo a Tierra Santa» durante el cual tuvo oportunidad de reunirse con Barak y Arafat.