TW
0

El director general del Fondo de la ONU para la Educación y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, estima en unos 880 millones el número de analfabetos adultos en el mundo, el 20% de la población mundial. Además, de esta cifra total, 113 millones son jóvenes que no han sido escolarizados, «de los que 110 millones viven en los países en vías de desarrollo».

En vísperas de la celebración del Foro Mundial sobre la Educación, el director general de la UNESCO asegura que en analfabetismo sigue siendo el objetivo de la organización.

«Diez años después de la conferencia mundial de Jontien (Tailandia), en la que la UNESCO se comprometió a reducir este problema a la mitad de aquí al año 2000, estamos aún lejos de este objetivo», reconoce Matsuura.

Asimismo, este alto cargo insistió en la necesidad de erradicar el analfabetismo, «sin olvidarse de los adultos». Por todo ello, Matsuura indicó que hay que tratar a todos los marginados: «las minorías étnicas, los niños explotados o víctimas de la guerra, y sobre todo a las mujeres, que representan el 63% de los analfabetos».