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Los problemas de sobreventa registrados en Madrid-Barajas dificultaron la segunda jornada de la operación salida de Semana Santa. Durante esta jornada, numerosos pasajeros rellenaron hojas de reclamaciones contra las compañías por la sobreventa de billetes, «overbooking», exigiendo las idemnizaciones correspondientes y las devoluciones íntegras de los importes de los billetes.

Aunque la mayor parte de los pasajeros afectados por el «overbooking» fueron reubicados en otros vuelos regulares o en aviones especiales fletados por las compañías, los menos fueron trasladados a hoteles hasta hoy, como es el caso de unas personas que tenían reserva en un avión de Spanair a La Habana y que no pudieron ocupar sus plazas.

Uno de estos pasajeros criticó ayer que la compañía les ofreció firmar un papel en el que se dice que, a cambio de la compensación económica a la que, según la ley, tienen derecho los pasajeros por «overbooking», debían renunciar a cualquier otra posible idemnización «lo que me parece increíble ya que nuestros hoteles en La Habana están pagados y vamos a perder alguna noche».

La mayor parte de los vuelos no registraron apenas demoras, aunque algunos de ellos tuvieron retrasos de más de dos horas como los que tenían destino Washington, Miami, Munich, Argel, Las Palmas, Tenerife o La Habana, según los paneles informativos de las terminales aeroportuarias.