TW
0

El 83 por ciento de las mujeres que dan a luz en los grandes hospitales del territorio Insalud reciben la oferta de que se les aplique la analgesia epidural como forma de aliviar los dolores de parto, si bien finalmente sólo en el 62 por ciento de los casos se materializa su aplicación. Así lo indican los datos al respecto hechos públicos hoy por el Ministerio de Sanidad y Consumo, que añaden que en el conjunto de la red del Insalud la oferta es del 58 por ciento, algo que finalmente se da en el 42 por ciento de los partos vaginales.

Las cifras ofrecidas por Sanidad apuntan además que La Rioja es la comunidad en la que se registra un mayor porcentaje de partos con anestesia epidural, con el cien por cien de los casos, seguida de Murcia, Madrid, Asturias y Cantabria.

Las mujeres que rechazan este tipo de analgesia lo hacen por temor a posibles complicaciones tras su aplicación o por contraindicaciones clínicas, así como por haber llegado al hospital cuando el parto se encontraba en una fase muy avanzada.