TW
0

Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las comunidades autónomas que más gastan en jugar a la Lotería Nacional en relación a su nivel de renta interior bruta, mientras que los ciudadanos de Balears, pese a tener la mayor renta, invirtieron poco más de la media nacional en esta materia. Así, con una renta de 3'02 millones de pesetas, los baleares destinaron 15.608 pesetas durante el año 98 a jugar en la Lotería Nacional.

Así se desprende de un artículo publicado por César Palazuelos Gonzalo en la revista «Cuadernos de Información Económica», en la que analiza, entre otros factores, la relación entre el gasto medio en ese juego en cada comunidad autónoma y su nivel de renta.

La Comunidad Valenciana fue la que más gastó en el año 1998 -último año cuyos datos se analizan en el artículo-, a pesar de tener una renta bruta por habitante inferior a la media nacional.

El gasto medio por habitante en la Región de Murcia durante ese año fue de 19.048 pesetas, sin embargo su renta interior bruta se cifró en 1'57 millones de pesetas, muy por debajo de la media (2'17 millones de pesetas).

Tras Murcia, fueron los ciudadanos de Castilla-La Mancha los que más gastaron en Lotería Nacional teniendo en cuenta su renta y así destinaron un total de 16.036 pesetas, frente al 1'63 millones de pesetas cuantificados en su renta.