TW
0

EFE - TORREMOLINOS
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que tiene la sensación de que «policialmente las cosas evolucionan hacia la normalidad» en El Ejido (Almería), «pero la situación es suficientemente difícil para tener que estar preparados para un rebrote en cualquier momento». Mayor Oreja aseguró que acababa de tener una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, y responsables policiales y abogó por «extraer lecciones de lo sucedido».

Pese a la tendencia a la normalidad, «hay que ser prudentes todavía porque los temas de fondo que no se resuelven pueden rebrotar», según el ministro, que hizo «una apelación a la calma y la prudencia» y que «nos olvidemos que estamos en una fecha electoral». Mientras, la huelga que mantienen los inmigrantes de Almería podría ser desconvocada mañana.

Después de una varias horas de reunión, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Almería, Miguel Santaella, anunciaron un preacuerdo alcanzado entre los trabajadores inmigrantes, las asociaciones empresariales y sindicatos de Almería. Entre otras cuestiones, que ahora serán ponderadas, se garantiza la seguridad de los inmigrantes, un alojo de urgencia e indemnizaciones a todos los que han sufrido daños durante los enfrentamientos.