TW
0

Tan sólo el 12'5 por ciento de las empresas españolas que utilizan Internet lo hace para vender o distribuir sus productos, mientras que el 76 por ciento lo usa como un canal de comunicación convencional. Esta es una de las conclusiones obtenidas de un estudio sobre márketing y publicidad en Internet elaborado por la Asociación de Agencias de Márketing Directo e Internet (Agemdi), de donde se desprende que las empresas españolas aún no han descubierto el enorme potencial de la Red. Aunque aún quedan muchas empresas que no tienen una página propia en Internet, el 67 por ciento de ellas piensa crear una antes de que termine el primer semestre del año y, de hecho, el 43 por ciento ellas ya han diseñado un proyecto en ese sentido, aunque el 16 por ciento de las compañías que no tienen «web» es porque afirman no tener presupuesto. Las empresas que usan Internet como vía de márketing valoran como principal cualidad de la Red el hecho de que sea una vía de comunicación interactiva, de que mejore la imagen de la empresa y de que aumente el número de clientes, aunque el 22 por ciento reconoce que el mercado español es demasiado «joven e inmaduro».