Los Reyes de España reciben el pésame del príncipe Carlos de Inglaterra.

TW
0

Representantes de un total de treinta Casas Reales acompañaron ayer a la Familia Real española en el funeral de Estado por la condesa de Barcelona, que fue oficiado en el Monasterio del Escorial por los arzobispos de Madrid, Barcelona, Sevilla y el arzobispo castrense. En total, entre miembros de casas reales y representantes del cuerpo diplomático, asistieron unas 1.200 personas.

Los bancos de la basílica del monasterio comenzaron a llenarse a las 10.00 de la mañana. Además de los Reyes, el príncipe de Asturias, los duques de Lugo y Palma de Mallorca, y las hermanas del Rey, acudieron al Monasterio entre otros, la reina Beatriz de Holanda; Fabiola de Bélgica; Noor de Jordania y el príncipe heredero al trono hachemí Ahmed y la gran duquesa de Luxemburgo Josefina Carlota.

Además estuvieron presentes los reyes de Rumanía y Bulgaria; Constantino de Grecia; Carlos de Inglaterra; Alberto de Mónaco; y los príncipes herederos de los tronos de Noruega, Marruecos y Nepal. Junto a ellos, acudieron la princesa Benedictina de Dinamarca; Cristina de Suecia, y representantes de la nobleza de Austria, Rusia, Francia y Yugoslavia.

En su homilía Rouco Varela señaló que España «ha tomado conciencia de la deuda de gratitud contraída con la madre de su Rey». También destacó el espíritu de sacrificio y lealtad de la condesa de Barcelona hacia la patria.