TW
0

El programa electoral del PSOE en materia de Sanidad propone incorporar progresivamente los servicios dentales dentro de las prestaciones del sistema público, «comenzando por completar la atención bucodental a todos los niños hasta los dieciséis años», dijo ayer el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia.

Almunia, que ayer presentó la oferta de su partido en materia de Salud, manifestó que se ampliarán los servicios sanitarios, desarrollando también la atención domiciliaria médica y los cuidados domiciliarios de enfermería para atender a los que necesitan cuidados especiales, y que se garantizará a las personas mayores prótesis dentales, aparatos auditivos y gafas a precio asequible.

También se comprometió a instalar en los nuevos centros hospitalarios del Insalud una cama por habitación y a que todos los hospitales prolonguen sus servicios por la tarde.

Defendió un sistema sanitario público, de cobertura universal, aseguramiento obligatorio y financiación pública, y se mostró convencido de que la salud es un derecho que los poderes públicos tienen que garantizar, de forma que los ciudadanos accedan a él en condiciones de igualdad.

Su compromiso electoral lo dividió en dos bloques: las políticas de salud pública que, dijo, seguirán el objetivo de proteger mejor la salud de los ciudadanos, y desarrollar acciones para promover la salud y mejorar la calidad de vida.