TW
0
FRANCE PRESS - NUEVA DELHI El Papa, Juan Pablo II llegó ayer a la India con motivo de una visita para lograr el diálogo entre las religiones, pero que ha estado precedida por las manifestaciones de hostilidad de algunos grupos radicales hindúes y la puesta en guardia del Vaticano contra el «fundamentalismo». El Papa llegó a primera hora de la noche a Nueva Delhi, primera etapa de su visita a India, donde permanecerá hasta el lunes por la mañana, durante las festividades hindúes de las luces, el Diwali, antes de continuar hacia Georgia el 89 viaje de su pontificado.

En esta segunda visita a India, tras un recorrido por varias regiones en 1986, el pontífice será recibido hoy por los dirigentes indios, momento en que anunciará los resultados del sínodo asiático celebrado en 1998 en el Vaticano, celebrará una misa solemne mañana en un inmenso estadio de la capital y se encontrará con los representantes de varias religiones. Las autoridades han tomado estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier accidente, tras varias semanas de protesta de grupos radicales. Más de 30 miembros de un partido hindú de extrema derecha han sido localizados como medida preventiva.

Estas organizaciones, ligadas al partido hindú BJP, en el poder, han exigido excusas papales por la Inquisición católica en India hace tres siglos y las conversiones forzadas de las que acusan a los cristianos, y quieren oir al Papa decir que la fe cristiana no es el único camino para la salvación.