TW
0
REUTERS - SAN FRANCISCO. Microsoft Corp. y Ford Motor Co. lanzaron el lunes un nuevo servicio para los consumidores que quieran comprar autos por Internet y dijeron que la empresa conjunta se cotizará a la larga en el mercado de valores. La empresa cobrará forma alrededor del servicio de Microsoft en la Web MSN Carpoint y enlazará a los compradores de autos con los sistemas de fabricación y suministro de Ford. Asimismo, permitirá a los clientes colocar órdenes y expresar su reacción en torno a la disponibilidad y fechas de entrega en los concesionarios locales. Inicialmente, Microsoft, líder mundial de la industria de software, tendrá una participación mayoritaria en la empresa. Ford y otros «líderes clave de la industria del automóvil» participarán en la empresa. Ford es el primer inversionista de Microsoft para el proyecto, pero la magnitud de su participación y la de otros posibles socios no fue revelada. «Cotizaremos este asunto en el mercado de valores, llegado cierto punto», dijo el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia de prensa para dar a conocer el servicio. «Para que esta empresa tenga éxito en el mercado, necesita tener acceso a capital», agregó.