TW
0

Las familias cuyos hijos acuden a comedores en colegios públicos gastarán una media mensual de 8.084 pesetas por hijo para sufragar los costes de un servicio que este curso incluirá también el desayuno para los alumnos de 200 colegios del territorio del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En el caso de los colegios concertados, el coste por hijo y mes asciende a 12.588 pesetas y a 16.525 pesetas en los colegios privados, según datos de la UCE.

El responsable de educación de esta organización, Rafael Urrialde, declaró que «lo preocupante no es tanto el desembolso que hay que realizar, sino los contenidos de los menús escolares; estamos hablando de la época en la que se necesita un mayor control en la nutrición».

Sin embargo, Urrialde no cree que los contenidos alimenticios de estos menús, sobre los que sólo existen recomendaciones del MEC, deban regularse obligatoriamente, sino que «sean los padres quienes consulten esos menús y comprueben la nutrición que se les está dando a sus hijos».

Cada colegio decide qué empresa lo provee del servicio de comedor y por tanto qué menú se ofrece, aunque su coste no debe exceder un máximo establecido por las direcciones provinciales del MEC.