TW
0

La depresión es la enfermedad mental que más crecerá en el próximo siglo, hasta situarse como la segunda causa de discapacidad, tras las enfermedades cardiovasculares, en el año 2020, según el profesor Juan José López-Ibor, que será nombrado mañana presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Este nombramiento tendrá lugar en el marco XI Congreso Mundial de Psiquiatría, que se celebra del 6 al 11 de agosto en Hamburgo (Alemania), con la participación de científicos de más de cien países de todo el mundo.

López-Ibor, que será presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría durante un periodo de tres años, cree que la psiquiatría esta inmersa en un proceso de cambio radical, ya que «se ha hecho más abierta e interdisciplinaria».

Prueba de esta apertura de la especialidad de la salud mental es que en el Congreso, además de psiquiatras hay especialistas en neurociencia, farmacología y otras especialidades, expertos en política sanitaria y miembros de asociaciones de enfermos y familiares.